TURISMO RURAL
CASTOAR
Casa de labranza




Teixeira, 8
A Capela
15.613 A Coruña
Tlfn. 981 45 91 15
8 habitaciones dobles con baño, una de ellas habilitada para minusválidos

 

Fachada principal

Fachada posterior

 
En tierras de la parroquia de Santiago de Capela, en plena sierra del Forgoselo, se encuentra esta casa de labranza, restaurada en perfecta armonía con el medio rural en el que se integra a la perfección. Está rodeada de un hermoso paisaje, que combina la verde y suave campiña con la agreste montaña, donde reina un silencio profundo que propicia el más sosegado y anhelado descanso.

Esta casa de labranza, de construcción tradicional en piedra, fue restaurada con maderas nobles en su totalidad, tras sufrir un incendio que la destruyó por completo. Fue reconstruida con el mismo mimo con el que aquellas tres mujerinas, señoras de la casa, cuidaron al hoy abuelo, que muy niño quedó huérfano.

Esta casa de piedra cuenta con dos plantas. En la planta baja se encuentra la recepción, dos recibidores, el comedor, una sala de estar y una acogedora estancia con chimenea y biblioteca que permite disfrutar de la lectura al abrigo de la lumbre.
En esta planta se encuentran también dos habitaciones dobles con baño completo, una de ellas habilitada para minusválidos.
En la primera planta se encuentran seis habitaciones dobles con baño completo a lo largo de un pasillo finalizado en un bonito balcón.

Además de una acogedora estancia, los viajeros que así lo deseen podrán disfrutar de una comida regional con productos típicos de la tierra y repostería casera.

En los salones de la planta baja pueden realizarse reuniones y comidas de empresa en un ambiente sosegado y acogedor.

 
 
 
  Flanquean la casa un hórreo y unas bodegas típicas de la zona, construídas en piedra y madera. 
Desde las habitaciones se pueden observar praderas y arboledas sin fin.
A apenas 100 metros se encuentra una fraga y un antiguo molino, ahora abandonado, donde antaño se molía el pan.

Muy cerca de la casa se encuentra una explotación ganadera con vacas, patos y demás animales de granja donde el viajero que así lo desee puede participar en las labores cotidianas propias de una casa con ganado y dedicado al cultivo de la tierra.

La casa está situada en un entorno privilegiado, a 12 km de las playas y a 4 km del Monasterio de Caaveiro, enclavado en la inmensidad del Parque Natural de las Fragas del Eume, uno de los últimos bosques atlánticos de Europa, con especies animales y vegetales únicas en el mundo.

Además de la posibilidad de descansar y gozar de la paz que ofrecen estos parajes, la oferta de actividades para los amantes de la Naturaleza es muy amplia: senderismo por el monte Forgoselo, a través de las Fragas o por las muchas rutas de molinos, construcciones que abundan en este territorio, muchas de las cuales aún están en funcionamiento. Y muy cerca paseos a caballo y piragüismo

Cómo llegar
Desde As Pontes, coger la salida por la Central Térmica de Endesa y, en la segunda rotonda que se encuentra, tomar dirección hacia Cabañas. Al llegar a Filgueiras, pasando una gasolinera de GALP, coger el desvío hacia la derecha y a 1 Km se encuentra la Casa Castoar.  
 

 

Precios*          

 

 

   

 

Habitación doble

65 €

   

 

Cama supletoria

25 €

   

 

* Estos precios incluyen IVA (7%)
 

 

 

 

 

   
Arriba